Blog de muebles y decoración

Esta semana os hablamos de los colores y cómo jugar con ellos para conseguir una armonía cromática con la que dejar boquiabiertas a todas nuestras visitas, así que si estabas pensando en elegir un nuevo color para alguna de las estancias de la casa, no puedes perderte este post!

1.LA REGLA DEL 60/30/10

salon moderno

A la hora de elegir los colores es muy importante tener en mente la regla del 60-30-10, ya que ayuda a lograr espacios armónicos.

Color dominante (60%): Es el de mayor protagonismo, por lo que lo habitual es que sea el color de las paredes. Lo es recomendable elegir un color suave, para generar mas tranquilidad y luz.

Secundario (30%): Es el color que da el punto, suele ser el que más destaca. Normalmente se usa en los muebles, aunque puedes reforzarlo con la decoración, por ejemplo en los textiles.

De acento (10%): Es el último toque de color, este se dedica a los complementos (cojines, cuadros, jarrones…). Para que el conjunto no quede demasiado plano puedes jugar con varios tonos de una misma gama cromática.

2. COMBINACIÓN ARMÓNICA: TRES COLORES CONSECUTIVOS

mueble auxiliar de calidad

Uno de ellos debe ser el color dominante, mientras que los otros dos serán los complementarios. Dada la proximidad en el círculo cromático de los colores elegidos, el resultado es más sosegado que el de la combinación contrastada, incluso en su matiz más armónico.

3.TRES PAREDES IGUALES Y UNA DE CONTRASTE= MÁS PROFUNDIDAD

recibidor moderno

Si lo que quieres es dar más profundidad a la estancia. Si pintas la pared del fondo de una habitación de un color intenso, como aquí este gris oscuro, lograrás alejar visualmente la pared, ganando así profundidad y sensación de amplitud. El único «pero» es que el espacio deberá ser muy luminoso.

 

Otras entradas de interés

La Marquetería Decorativa.

La Marquetería Decorativa.

La historia de la decoración se remota a los tiempos cavernarios del hombre, ya que desde las primeras cuevas...

0 comentarios

×