Blog de muebles y decoración

5 consejos para obtener una decoración nórdica.

El estilo nórdico surgió hace unos años, pero todavía sigue causando tendencia.

El estilo nórdico, como su nombre indica fue ideado en el norte de Europa (Finlandia, Noruega, Suecia y Dinamarca).
A lo largo de las décadas, este estilo ha ido estableciéndose en muchos lugares de toda Europa, gracias a su capacidad de hacer grande los espacios pequeños,
y de dar luz a los espacios oscuros. Además, el toque blanco combinado con la decoración natural, consigue un toque de luz y pureza que gusta a todo el mundo.

Así que en Cubimobax hemos querido reunir 5 claves para obtener una decoración de estilo nórdico.

Los colores deben ser siempre claros y neutros.

Especialmente las paredes y los muebles. De esta forma, conseguimos que la luz se deje ver más dentro de nuestras estancias, siendo esta la clave principal de decorar con estilo nórdico.
Por otro lado, los cojines, telas y accesorios, serán los encargados de darle el toque de color necesario a nuestro hogar.

Mueble salón decoración nórdica

Intenta utilizar telas naturales.

Sí, si puedes hacerlo, prioriza las telas como el algodón la lana o el lino. Huye de las sintéticas. En cuanto el diseño de estas, es algo que dejamos en tu mano. Pero un consejo, estampados de flores, plantas o paisajes vivos siempre encajarán perfectamente.

Muebles sencillos.

La clave para los muebles de estilo nórdico no se encuentra solamente en el color. La sencillez también es un aspecto fundamental a tener en cuenta. Busca trazos rectos, depurados y suaves.

Estilo nórdico mueble

No sobrecargues.

Más no es sinónimo de mejor. Y sobre todo si contamos con espacios pequeños. La finalidad de la decoración estilo nórdico es darle amplitud a las habitaciones, así que utiliza los muebles con varios sentidos. Este sería un buen ejemplo, ya que sirve para colocar lo que necesitemos encima, y además como almacenamiento.

Mueble cajón estilo nórdico

Plantas decorativas.

Las plantas de interior son una de nuestras grandes aliadas. En este caso, si podemos optar por plantas sintéticas si no somos muy amigos de la jardinería. Pero este toque vegetal, le otorgará a tu hogar, alegría, color y calidez. Todo lo que estamos buscando ayudando a conseguir una decoración nórdica de manera barata.

En definitiva.

La decoración nórdica, propia de los países escandinavos, pretende conseguir amplitud y luminosidad en los espacios donde se implanta. Y si tu intención es realizar este tipo de decoración en tu hogar pero no sabes por donde empezar. Puedes visitar www.bocubimobiliario.com y contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte, recuerda que personalizamos los muebles a medida, así que ningún espacio es pequeño ni ningún mueble demasiado grande. Tu pones el estilo, y nosotros lo fabricamos.

Otras entradas de interés

La Marquetería Decorativa.

La Marquetería Decorativa.

La historia de la decoración se remota a los tiempos cavernarios del hombre, ya que desde las primeras cuevas...

0 comentarios

×