OBJETOS QUE DEBERÍAS SACAR DE TU DORMITORIO SI QUIERES SABER CÓMO DORMIR MEJOR
Durante la cuarentena han sido muchas las personas que han tenido insomnio, y ahora con la vuelta a la nueva normalidad no sería de extrañar volvernos a encontrar con este problema.
Y es que estamos intentando acostumbrar al cuerpo en poco tiempo a diferentes rutinas, por eso hoy te traemos varios objetos que deberías de alejar de vuestro dormitorio para facilitar la entrada en el mundo de morfeo.
En este post, vamos a intentar responder a la pregunta de «Cómo dormir mejor«, dando una serie de trucos y consejos para dormir mejor sin necesidad de tomar pastillas.
1. Dispositivos electrónicos
No es ninguna sorpresa, ya sabemos que estar mirando el móvil momentos antes de ir a dormir solo nos desvelará. Así que nada de ondas electromagnéticas, vibraciones, ruidos varios… En general, aparatos electrónicos que hagan ruido. Y no nos olvidemos de la televisión.
2. Revisar nuestro colchón
Sí, Ya no te acuerdas de cuando compraste tu colchón, es hora de cambiarlo. Si han pasado diez años…también. Es la edad máxima recomendada, por muy bien conservado que te parezca. Revisa también el soporte –somier, lamas, canapé… Una cama en condiciones ahorra muchos dolores de espalda y problemas de insomnio. Este, es uno de los factores principales a la hora de poder dormir mejor.
3. El desorden
En nuestro blog hemos hablado mucho ya del orden, así que si quieres saber como mantener el orden en cualquier habitación de la casa te recomendamos que leas nuestras entradas sobre el Método Konmarie y poder traer la paz a vuestro dormitorio. Este método es muy eficaz a la hora de responder a la pregunta de como poder dormir mejor.
4. Colores estridentes
El color de la habitación también es un factor a tener en cuenta. La idea es crear una sensación de calma y tranquilidad, y los colores de las paredes contribuyen drásticamente a ello. Usar colores suaves y poco estridentes es la mejor opción para hacer de tu habitación el lugar perfecto para dormir mejor.
5. Luces fuera
La oscuridad estimula la producción de melatonina en el cerebro. Es por ello que siempre es recomendable evitar luces de cualquier dispositivo electrónico y unas buenas cortinas, que tapen la luz o bajar las persianas sería obligatorio. Aún que dejar unos cuatro dedos abiertos ayudará a despertarnos con la luz natural de una forma más progresiva.