Blog de muebles y decoración

¿Puf, puff o pouf?

¿Parece una tontería verdad? Bien, pues nos hemos dado cuenta que una de las cosas que más se discute en Internet es la correcta escritura de esta palabra, y si solo quieres saber como es su correcta escritura en castellano te adelantamos que la RAE recoge el término como PUF, por lo que si nuestra intención es mencionarlo en nuestro idioma, esta sería la única terminación correcta.

Ahora bien… si quieres saber cuál es el origen de la palabra y por qué Internet está lleno de sus variaciones, te recomendamos leer esta entrada hasta el final.

El nivel de búsquedas del término referido al sillón sin respaldo «puf» podríamos decir que es bastante alto, ya que es un producto cada vez más popular. Sin embargo, podemos realizar una observación muy curiosa y es que las personas buscamos en Internet este término de tres variantes distintas, pero con la intención de encontrar lo mismo: puf, puff y pouf.

¿Por qué se busca pouf?

Esto tiene una explicación muy sencilla, y es que puf como la RAE indica tiene esta definición: Del fr. pouf. Asiento blando normalmente de forma cilíndrica, sin patas ni respaldo. 

Si os fijáis, la palabra pouf viene directamente del Francés, siendo la forma correcta de escritura su idioma. Sin embargo, gran parte de los españoles la hemos trasladado directamente sin traducir, pudiendo ver en muchos portales de Internet la referencia «pouf».

¿Puff está bien escrito?

Para referirse al sillón teóricamente no. Puff es la onomatopeya que se le da para imitar al sonido que hacer una persona al sentarse en los tradicionales sillones grandes que sueltan un pequeño ruido como de aire se tratara «puff». Ahora, su uso está tan extendido que verlo escrito de esta manera en miles portales de Internet ha hecho que esté normalizado.

Conclusión:

¿Cómo se escribe, puf, puff o pouf ? Si estas en Internet y quieres encontrar sillones sin respaldo puedes usar cualquiera de las tres formas porque el uso de todas ellas está muy extendido por la red. Sin embargo, si tu intención es escribir correctamente la palabra y que no se considere una falta de ortografía, debes saber que la única forma aceptada por la RAE es «PUF». 

 

Otras entradas de interés

0 comentarios

×