Blog de muebles y decoración

Consejos para decorar de forma bonita tu salón de casa. Consigue ese salón bonito que tanto andas buscando.

En este blog, queremos hablar sobre los salones, basándonos en nuestra experiencia después de varias décadas dedicadas al sector. Y es que, para decorar un salón no necesitamos mucho dinero. Así que si te interesa como tener un salón bonito y barato, no dejes de leer el blog.

 1. Aprovecha el espacio, pero no lo satures.

Este consejo es muy importante. Muchas veces se nos ocurren miles de ideas decorativas que queremos aplicar en nuestros hogares, lo cual es magnífico.

Porque demuestra que tenemos talento e imaginación. Pero muchas veces es mejor apuntarse todas esas ideas en una libreta, hacer un dibujo para que no se nos olviden y esperar que sea el momento adecuado de ponerlas en marcha. Es decir, ir rotando la decoración dependiendo del momento de año o cada cierto tiempo. De esta forma, quedará un espacio más limpio y siempre irás haciendo cambios para que parezca que tienes salón nuevo varias veces al año.

salón bonito

2. Utiliza siempre un centro de mesa.

Normalmente siempre tenemos una mesa en nuestro salón. Pues bien, si colocamos una decoración en su centro. Conseguiremos una mejora estética considerable. El color y la elección del centro dependerá de nuestra decoración y mobiliario, pero plantas sintéticas o elementos de la naturaleza siempre son buenas opciones.

salón bonito y barato

3. No prives de luz natural tu salón.

La luz natural es una base fundamental en la decoración. Cuanta más luz, más amplio parecerá. Por tanto, evita el color opaco de las cortinas. Evita poner elementos en medio de los rayos del sol. No tapes las ventanas e intenta que las luces artificiales del salón sean cálidas y acogedoras en lugar de blancas y frías.

4. Si te gustan las alfombras, coloca una. Pero ten cuidado.

Muchas veces caemos en el error de colocar las alfombras sin prestar mucha atención. Bien, pues aunque parezca un detalle menor, una alfombra pequeña puede dar una sensación contraria a todo lo que estamos buscando. Así que si decides colocar una alfombra, debe cubrir bien toda la parte donde vaya a ser colocada.

bonito salón

5. No sobrecargues las paredes.

Volvemos al punto 1. La decoración en la pared es un punto fundamental para terminar de poner a punto ese bonito salón que estás buscando. Pero no todo tiene porque ser decoración colgada. Unas grandes lámparas o un papel pintado conseguirán el mismo efecto que demasiados cuadros o espejos mal distribuidos.

mueble minimalista auxiliar tv

Por último te recordamos que en cubimobax personalizamos los muebles dependiendo de tus necesidades. Te aconsejamos e ideamos la mejor solución para tu salón.

 

 

Otras entradas de interés

La Marquetería Decorativa.

La Marquetería Decorativa.

La historia de la decoración se remota a los tiempos cavernarios del hombre, ya que desde las primeras cuevas...

0 comentarios

×