Blog de muebles y decoración

En el anterior post sobre los salones, os hablábamos de como podíamos decorar un salón y hacerlo más barato y bonito posible. Por eso, en este post queremos repetir la fórmula dando unos consejos para decorar de forma bonita el salón, pero con decoración navideña. Así que si quieres un salón bonito en navidad, sigue leyendo.

1. Si no tienes mucho espacio, utiliza árboles pequeños.

A todos nos encantan los árboles de navidad grandes para decorar nuestro salón. Pero cuando el espacio no es nuestro mejor aliado, un truco es elegir un árbol de navidad pequeño. Tendremos muchas más opciones a la hora de colocarlo. Por otro lado, no nos quitará tanto espacio y la sensación de embotellamiento se reducirá.

2. No fuerces el color rojo.

Tradicionalmente la decoración de navidad ha sido roja y blanca. Los adornos en los árboles y las paredes siempre han correspondido a estos colores. Hoy en día, hay mil tipos de decoración navideña. Tiendas como LeroyMerlin, entre otras. Ofrecen un mundo de posibilidades de todas las formas y colores. Por tanto, si el color rojo no combina muy bien con tu salón, decántate por un color que si lo haga. El blanco o el dorado, suelen ser combinaciones que le hacen bien a la mayoría de los salones. Observa varias posibilidades, hasta que des con el color más bonito para tu salón.

salón bonito

3. Utiliza un centro de mesa.

Perfecto para cualquier tipo de salón, sin importar el espacio. La mesa del salón suele estar adornada con fotografías, algún jarrón o cualquier tipo de accesorio. Durante este mes, si quieres tener la mejor decoración navideña. Cambia esa decoración por un centro de recreado mediante tu mejor vajilla. Tapetes, manteles, copas altas y distintos cubiertos darán un toque diferente a tu bonito salón para estas fechas.

salón bonito navidad

4. Más, no es mejor.

El consejo de siempre dicho de distinta manera. Y es que nunca nos cansamos de repetirlo. La saturación del espacio nunca es nuestra aliada, y mucho menos en espacios pequeños. Unas velas, un muñeco navideño o unas guirnaldas de mesa, te ayudarán a dejar bonito el salón, en especial, la parte de arriba de los muebles que suelen estar vacíos.

decorar salón bonito

5. Luz, mucha luz.

La navidad es alegría. No podemos quedarnos a oscuras. Las luces tradicionales son una opción muy divertida para decorar nuestro salón y hacer un espectáculo visual muy bonito. Pero al igual que en el punto 2, no son la única opción. Las luces blancas son una elección que quedarán divinamente con cualquier decoración de nuestro bonito salón en navidad.

Otras entradas de interés

La Marquetería Decorativa.

La Marquetería Decorativa.

La historia de la decoración se remota a los tiempos cavernarios del hombre, ya que desde las primeras cuevas...

0 comentarios

×