Blog de muebles y decoración

La historia de la decoración se remota a los tiempos cavernarios del hombre, ya que desde las primeras cuevas habitadas, hemos elegido decorar el interior con pinturas rupestres.

Los elementos decorativos van más allá de lo que a simple vista se ve. Y es que, está demostrado que hay una relación entre la decoración de nuestros hogares y la felicidad, puesto que pasamos mucho tiempo en nuestra casa y queremos que se vea bonita. Como hacían nuestros antepasados más primarios.

Durante la evolución humana, son muchos los elementos y materiales que hemos utilizado para satisfacer nuestra necesidad decorativa. Barro, cerámica, mármol, metal, pero…


¿Cuál es uno de los materiales más antiguos?

La madera, efectivamente, es uno de los materiales más antiguos que llevamos utilizando desde hace miles de años. De hecho, los primeros hombres inteligentes ya trabajaban con la madera para realizar numerosas herramientas y construcciones.

A lo largo de los años, y durante siglos de evolución, el trabajo con la madera se ha ido perfeccionando, dando paso a numerosas profesiones orientadas al trabajo de la misma, y nosotros hemos querido centrarnos en un arte llamado ebanistería. La elaboración de muebles elaborados.

Y dentro de la ebanistería… La marquetería es la obra maestra.

La marquetería. Este nombre, surge en Italia a mediados del siglo XVI y hace referencia al acabado que se le da a las piezas de madera, cuando se cubren con láminas, chapas o piezas de madera distinta a la principal, con propósitos decorativos.

En la actualidad, debido a la industrialización, es complicado encontrar fabricantes artesanos de muebles. Y el proceso de marquetería en madera, se está perdiendo. Pero en Cubimobax, hemos querido recuperar el proceso marquetero de nuestros antepasados, y por eso hemos diseñado una nueva línea de muebles basada principalmente en la marquetería en madera como elemento decorativo principal. Siendo, uno de los pocos fabricantes que realizan este servicio de marquetería en Valencia.

Nuestra misión es elaborar una serie de muebles de calidad y con un diseño único.

A continuación, os dejamos unas imágenes con alguno de nuestros ejemplos.

Mueble auxiliar con marquetería
Mueble comedor con marquetería

 

Estos muebles forman parte de nuestro nuevo catálogo de edición limitada llamado ilusión unlimited. 

Si quieres saber más sobre ellos puedes visitar nuestra web https://www.bocubimobiliario.com/ o contactar con nosotros a través de nuestro Instagram. Estaremos encantados de atenderte.

 

Otras entradas de interés

0 comentarios

×