Blog de muebles y decoración

En este artículo vamos a centrarnos en intentar hacer que tu teletrabajo sea mucho más fácil y ameno. A día de hoy [09 / 02 / 2021] ya hace más de un año que la sociedad sufrió un cambio drástico y la demanda de teletrabajo aumentó por completo. Esto, sumado a la disrupción de muchos trabajos digitales que van instalándose en la sociedad hace que cada vez más personas trabajen desde casa. Y como todo en esta vida, tiene muchos puntos a favor, pero también algunos en contra. Por eso, vamos a intentar darte una serie de consejos para ayudarte a luchar contra estas desventajas.

Evita la sensación de vacío o soledad

Trabajar rodeado de compañeros con los que mantienes buena relación es algo extremadamente positivo, socializarse (sin descuidar las obligaciones laborales) forma parte del ser humano y nos provoca una sensación de felicidad que echamos en falta cuándo nos pasamos la jornada laboral de forma solitaria en casa. Un consejo que os lanzamos es que os marquéis unas pautas de objetivos – recompensas. Estos objetivos deben ser reales y alcanzables para ti como trabajador, pero justos y eficientes para la empresa, es decir, objetivos productivos y eficientes pero alcanzables.

Estas recompensas al haber completado objetivos pueden ser desde reunirte 5-10 minutos con tu familia para tomarte un café o un snack en compañía, hasta de intercambiar opiniones, memes o pequeñas charlas con compañeros de la oficina o amigos mediante mensajería directa.

(No penséis que es algo negativo, porque mientras seáis sinceros y controléis el tiempo no estaréis haciendo nada distinto de lo que hacéis en la oficina).

Utiliza metodologías para aumentar tu disciplina.

Este punto esta muy relacionado con el apartado anterior, ya que repercute directamente en la consecución de dichos objetivos. Las personas que no están acostumbradas a trabajar desde casa pueden caer en constantes distracciones (familia, ruido, teléfono, Internet…) mermando cada vez más la concentración. Uno de los métodos más utilizados para mejorar esta falta de concentración es el tradicional método Pomodoro (trabajar 25 minutos y descansar 5) lo que hace que cada 60 minutos descanses 10. Pero esta no es el único método y podemos aplicar otros como la regla 52/17 que como su nombre indica consiste en realizar 52 minutos de trabajo y 17 de descanso.

Nosotros no pensamos que haya un método mejor que otro, ya que es algo personal y dependerá de la persona en cuestión. Te aconsejamos que pruebes aquellos métodos que investigues durante 1 semana y a fin de mes analices cual te ha funcionado mejor.

No trabajes con el pijama

Parece una tontería, pero es algo que tiene mucha importancia. Según psicólogos de todo el mundo, el prepararte como si fueras a trabajar hace que tu cerebro cambie el chip y se prepare para las actividades a realizar. Si por el contrario trabajamos en pijama y no hacemos nada desde que nos levantamos hasta que nos ponemos a trabajar, nuestro cerebro tardará mucho en activarse.

Habilita un espacio de trabajo

Es casi obligatorio tener nuestro espacio asignado si deseamos tener la oficina en casa en un lugar de la casa que tenga suficiente luz natural y no sea un continuo paso de gente. Es muy importante tener una buena ventilación para favorecer la corriente de aire y evitar acumulación de CO2, ya que esto puede darnos algo de somnolencia. Por otro lado es muy recomendable tener un escritorio que cumpla con todos los requisitos que necesitamos.

Os dejamos una selección de nuestros escritorios para que podáis ver unos ejemplos.

[tm-pg-gallery id=»25758″][/tm-pg-gallery]

ESCRITORIOS Y AUXILIARES

 

La intención de nuestros muebles escritorio es conseguir estos tres aspectos:

Orden: Tener un escritorio con suficiente espacio para ayudarnos a mantener un orden. Tener muchos documentos amontonados en la mesa no nos llevará otra cosa que a experimentar una sensación de estrés que queremos evitar a toda costa.

Comodidad: Un escritorio que nos resulte cómodo a la hora de colocar los elementos a utilizar (pantalla, ratón, teclado….) y nos deje suficiente espacio para colocar nuestros brazos de una manera saludable para nuestras articulaciones. Sin olvidar, la importancia que tiene no solo la postura a la hora de sentarse, si no también la silla en sí.

Funcionalidad: Si conseguimos un mueble capaz de ponernos las cosas fáciles a la hora de conectar aparatos eléctricos, luces o cargadores, eliminaremos los cables de nuestra vista, produciéndonos una positiva sensación.

Recuerda que si tienes pensado montarte un espacio de trabajo y no sabes cómo hacerlo, te ayudamos a diseñar todo el proceso y si fuera necesario te personalizamos los muebles a medida para montarte la mejor oficina en casa que puedas tener.

Esperamos que nuestra entrada te sea útil para mejorar tu productividad, librarte del estrés y te ayude a disminuir las pequeñas desventajas que tiene trabajar desde casa.

 

Otras entradas de interés

0 comentarios

×