Blog de muebles y decoración

Consejos a la hora de elegir la decoración de la entrada. Aprovecha al máximo tu mueble recibidor.

La semana pasada os hablamos de los dos tipos de recibidores que más gustan, y hoy os contamos cómo sacarle todo el potencial al primer golpe de vista que se tiene de nuestra casa.

Mueble recibidor con cajon

El color.

Una cosa esencial a tener en cuenta a la hora de organizar y decorar el mueble recibidor es el color. Estos espacios de la casa suelen ser pequeños y sin luz natural. Así que lo que te recomendamos es usar colores neutros que aportarán amplitud y equilibrio.

Y dejar los colores más llamativos para pequeñas cantidades para que no saturen. Como por ejemplo utilizar un color más atrevido para los detalles o complementos de decoración.

Homogeneidad con la casa.

El recibidor es la primera impresión de nuestra casa .Por tanto, lo más adecuado es que el estilo vaya en concordancia con el resto de estancias. Por eso lo primero sería ver cuál es el estilo que más predomina en nuestra casa. Ya sea clásica, vintage, moderna, minimalista… Y de esa manera escoger el estilo de nuestro recibidor.

Te recomendamos que cuanto más moderna sea la casa, los muebles sean más modernos y líneas más limpias y a más clásica podemos escoger modelos más recargados o con elementos más.

 La importancia de la iluminación.

Como ya hemos dicho lo habitual en esta estancia es que no disponga de luz natural y que tampoco sean muy espaciosos por eso es tan importante como iluminamos la entrada de la casa. Lo mejor es usar una luz que de calidez al ambiente. Puedes utilizar una lámpara de pie en una esquina o una lamparita para vestir el propio mueble.

Los espejos son la clave

Los espejos son el principal aliado para dar esa sensación de amplitud. Por otro lado también nos da ese último vistazo de nosotros mismos y de la casa. Los tonos madera, que son un clásico hasta las tonalidades neutras es una solución que aportará armonía y unidad a cualquier espacio.

mueble recibidor colgado

Otras entradas de interés

La Marquetería Decorativa.

La Marquetería Decorativa.

La historia de la decoración se remota a los tiempos cavernarios del hombre, ya que desde las primeras cuevas...

0 comentarios

×