Blog de muebles y decoración

En mayor o menor medida, la decoración del hogar es algo importante para nuestro estado anímico. Esta demostrado que la decoración y el nivel de conformidad con nuestro hogar puede hacer variar nuestras emociones (tanto positiva como negativamente).

Psicólogos de todo el mundo aconsejan distinto tipo de decoraciones dependiendo de tu estado de ánimo, y nosotros creemos firmemente en estas hipótesis ya que al fin y al cabo, nuestra casa es nuestro refugio y debemos estar a gusto, contentos y animados dentro de ella.

Sabemos que los muebles son parte vital de la decoración de cualquier hogar, pilar fundamental y uno de los máximos responsables a la hora de transmitir estas emociones. Sin embargo, sería totalmente erróneo por nuestra parte pensar que los muebles son lo único que importa, ya que los elementos decorativos que los acompañan pueden hacer que se vean totalmente distintos (tanto para bien como para mal).

Hoy queremos hablaros de uno de estos elementos y de como pueden ayudarte a lograr tu objetivo dentro de casa.

Papel pintado y decoración. 

Si, nos referimos al papel pintado como un elemento extremadamente potente para decorar. Con él podrás personalizar los ambientes de forma única y personal, creando un nuevo espacio en tu hogar sin necesidad de reformar o volver a pintar. Además, pese a que no todos lo son, la mayoría de estos papeles tienen una gran relación calidad – precio, siendo una opción asequible para todos los bolsillos. A continuación os vamos a dejar con unas imágenes que demuestran el poder de combinar un gran mueble con un maravilloso papel pintado.

La pared que te transporta a otra época.

Parecen líneas esculpidas en piedra, ¿verdad? Pues es una ilusión óptica que provoca el papel pintado elegido para acompañar a nuestro zapatero. El toque clásico del papel , combinado con el color de nuestro auxiliar nos provoca la sensación de estar viviendo en otra época.

papel pintado y decoracion

El papel pintado más agresivo.

El color grafito nos parece un acierto, pero el color grafito combinado con un efecto de ladrillos como si estuviera a medio construir nos parece sublime. A nosotros nos gusta pensar que rompe la monotonía que a veces puede ocasionar el exceso de blanco y da un efecto óptico que cautiva todas todas las miradas. Este tipo de decoración más agresiva suele utilizarse cuando queremos llevar las miradas hacía un punto concreto de la estancia.

mueble con papel pintado

Papel pintado de madera

La elección de combinar un papel pintado que representa madera antigua (color ceniza) con una madera nueva, joven y fresca hace que nos parezca incluso hasta un poco poético. ¿No te parece?

papel pintado madera

Hemos hablado acerca del papel pintado, pero no es el único elemento que acompaña a los muebles. Estamos seguros que en todas las fotos tu mirada ha ido en más de una ocasión a los elementos decorativos como cuadros, jarrones, fotografías… Y es que la decoración es algo tan mágico que es capaz de transformar dos muebles iguales, en dos elementos totalmente distintos.

Utiliza el poder de la decoración para despertar en tu hogar esa ilusión que tanto te mereces.

Otras entradas de interés

0 comentarios

×