Blog de muebles y decoración

Otoño 2020 esta llegando a su fin. Aunque si es cierto, que no es una regla establecida que la decoración en otoño tenga que darse en los 3 meses que componen la estación.

A muchas personas les gustan los colores y composiciones oscuras y deciden mantenerla todo el año.

Por eso, en la entrada de hoy, vamos a hablarte acerca de la decoración en otoñal, por si decides cambiar ahora el estilo decorativo de casa o para que cojas ideas para 2021.

O porque como Google es mágico, a lo mejor estas leyendo esto en pleno otoño de un año muy lejano. Sea cual sea la situación, seguro que te gustan estas composiciones decorativas.

Decoración en otoño 

Primero antes de enseñar imágenes, pensamos que es importante destacar los colores por norma general más utilizados en las decoraciones de otoño. Y decimos por norma general porque tampoco es 100% obligatorio utilizarlos, aunque reconocemos que si quieres una decoración de otoño en su máximo nivel de palabra deberías utilizarlos.

Como nos muestran nuestros amigos de Design Seeds (enlace en la imagen). Los colores utilizados en otoño para decorar son una serie de tonos neutros que encajan perfectamente con los colores del paisaje natural en esta época del año.

Los colores otoñales, se pueden combinar de una forma maravillosa con los muebles del salón, comedor o dormitorio. 

colores en otoño

Fuente: Design seeds

 

 

 

 

 

 

 

 

Decoración de otoño en salón.

En la siguiente imagen, debemos fijarnos en varios aspectos. Primero y posiblemente lo más llamativo es el color de la pared. Hoy en día, es complicado ver paredes de casa pintadas de colores atrevidos ya que se suele apostar principalmente por el blanco.

¿Por qué elegimos el verde como color en la pared? Porque es el color de la naturaleza por excelencia. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura. Y justamente, es lo que estamos buscando si queremos conseguir una decoración otoñal. 

Si el verde no te atrae. Puedes apostar por un color neutro como el color visón. (Cuarto color de las tonalidades de la paleta de la primera imagen). Y que seguro que combina a la perfección con cualquier composición.

En cuanto al mueble, en este caso un mueble entradita o recibidor. Vemos que el color utilizado es un madera oscuro, representando el color de los árboles y las hojas oscurecidas del otoño.

Cabe destacar, que este color no lleva ningún pintado. Es el color natural de la madera de roble que utilizamos y nuestros maestros carpinteros moldean a mano.

Para la decoración en otoño. Tenemos que renunciar a elegancia y luminosidad de las luces blancas blancas. Y apostar por la relajación y la calidez de luces cálidas, que den una tonalidad amarilla propia de los antiguos braseros o chimeneas que se utilizaban para iluminar.

La luz cálida o luz amarilla siempre se recomienda para todas aquellas zonas y estancias de la casa donde uno pretende relajarse o pasar un rato agradable descansando (dormitorio y salón especialmente).

decoracion otoño

Decoración de otoño en dormitorio.

Segunda y última imagen de composiciones. Ya que estas no lo son todo en la decoración otoñal. Pero ahora, de una estancia totalmente distinta, los dormitorios. 

La principal diferencia es el cambio de tonalidad en la pintura de las paredes. Esta vez apostamos por colores menos agresivos. Ya que, entendemos, que el dormitorio es un lugar que debe mostrar ante todo tranquilidad y elegancia. 

En cuanto a las luces, volvemos a decir, que en la decoración de otoño las luces deben ser cálidas. Y en el dormitorio es casi una obligación. Por otro lado, observamos un color oscuro, realizado con madera de roble. Si te fijas, las líneas son muy parecidas a la composición mostrada más arriba. Y es porque estos muebles pertenecen a nuestra colección Ilusion Unlimited.

En la combinaciones de cabezales, apostamos con un diseño moderno de blanco y madera, para crear un contraste elegante. 

Y por último, los objetos decorativos tienen temática otoñal. (Jarrones, cuadros de flores…).

decoracion otono

 

Decoraciones en otoño.

Por último, nos gustaría dejarte una lista de Pinterest con 20 magníficas ideas decorativas hechas por maravillosos artistas de la decoración. Puedes verla pinchando aquí.

Pensamos que las manualidades son un arte y queremos apoyarlos. Y a la vez, os ahorramos tiempo de búsquedas.

Esto ha sido todo por hoy. Desde Cubimobax esperamos que os hayan resultado útiles estos pequeños consejos y hayáis disfrutado de la lectura.

Recordad que somos fabricantes de muebles. Y podemos personalizarlos según tus necesidades.

Visita nuestra web para saber más.

Tú pones el estilo, nosotros lo fabricamos.

Otras entradas de interés

La Marquetería Decorativa.

La Marquetería Decorativa.

La historia de la decoración se remota a los tiempos cavernarios del hombre, ya que desde las primeras cuevas...

0 comentarios

×