Blog de muebles y decoración

Si hay algo cierto de entre todas las cosas que se dicen, es que los gustos de la sociedad cambian. Sin embargo, la historia pese a no repetirse, tiende a rimar. Y por esto, muchas veces recuperamos costumbres de tiempos pasados.

Un ejemplo de esto, es sin duda, el tocador. De ser un mueble casi desaparecido en los últimos años, ha pasado a ser un mueble que cada día vuelve a ser más utilizado. 

Para entender el origen del tocador moderno, nos tenemos que trasladar en el tiempo a la época del antiguo Egipto. Dónde allí, unas cajas en forma de cofre se utilizaban para guardar la cosmética, perfumes, aceites, maquillajes y pequeños espejos utilizados por las egipcias, sobre todo, las que tenían cierta importancia.  El concepto de «tocador» fue evolucionando, pasando por varias épocas de la historia, y siendo utilizado por varios imperios importantes del mundo, como el romano.

Pero fue a finales del siglo XVII dónde nos tenemos que trasladar en el tiempo para descubrir el verdadero origen del tocador, tal y como hoy lo conocemos.  Y  la cumbre de mayor uso de este mueble se llevó a cabo en Francia. Donde las nobles francesas colocaban estructuras parecidas a mesas con cajones cerca de un espejo, para tener a mano los productos de aseo más utilizados en su día a día. 

La palabra tocador, proviene del francés table de toilette (tabla de baño), el cual nos marca el origen. Y que como el propio nombre parece indicar, era una tabla que se utilizaba en el baño para arreglarse el tocado, peinado o cualquier prenda que cubría la cabeza y la cual necesitaba de un reflejo para ver su correcta colocación. Hoy día, el concepto tocador ha evolucionado y se utiliza para el arreglo general (maquillaje, peinado, aseo de la cara…).

Desde entonces, la evolución del mueble tocador ha ido en consonancia con la evolución del mueble en general. Primero, durante los siglos pasados, observamos como los muebles eran de madera clásica, a juego con la decoración tradicional e la época. Estando la mayoría hechos de caoba.

Actualmente, el diseño del mobiliario ha ido evolucionando junto con la sociedad. Y pese a que ya no se suelen encontrar el diseño de los tocadores antiguos, aparatosos y con muchos cajones. Si es cierto que vuelve a ser tendencia el tocador, en forma de mueble de diseño moderno. Cuya función la cumple a la perfección, pero conserva un diseño elegante adaptado al siglo XXI.

El mejor tocador de diseño moderno.

En la siguiente imagen, podemos encontrar lo que a día de hoy podríamos considerar un mueble tocador moderno. Lo importante, sigue siendo un buen espejo para poder ver el rumbo que está llevando tu aseo personal. Y un cajón amplio hoy en día es suficiente para guardar los productos de aseo, ya que a día de hoy son mucho más compactos.

Un diseño elegante, simple y poco aparatoso que puede convertir cualquier rincón de tu hogar, en tu rincón donde colocar el mejor tocador de diseño moderno.

tocador moderno

Somos fabricantes de muebles. Lo que significa que podemos personalizarlos a tu gusto.

El estilo lo pones tú. Nosotros lo fabricamos. 

Otras entradas de interés

La Marquetería Decorativa.

La Marquetería Decorativa.

La historia de la decoración se remota a los tiempos cavernarios del hombre, ya que desde las primeras cuevas...

0 comentarios

×