Blog de muebles y decoración

¿Has escuchado alguna vez la frase «la primera impresión es la que cuenta»? Pues para bien o para mal, esta frase tiene mucho de cierto. Si es verdad, y sería injusto no matizar esto, que la mayoría de los estudios se han realizado en cuanto a impresiones de lo que a personas se refiere. Sin embargo, no dista mucho de la realidad a la hora de referirnos a otros campos como el que vamos a tratar a continuación.

Para ponernos en situación, imagínate que tienes una cita, el plan fluye y acaba aceptando la invitación a tu casa. La entrada a la misma es el primer golpe de vista que se percibe y es indiscutible que este primer impacto va a producir una serie de sensaciones en la persona. (Estas sensaciones posteriormente podrán cambiarse, pero siempre es más fácil mantener una buena sensación que cambiar de una mala a una buena).

Con esto queremos transmitir la importancia de los muebles entrada dentro de tu hogar y la importancia de meditar el tiempo necesario la decisión de que auxiliar incorporar. Por esta razón queremos hacer un post dedicado exclusivamente a muebles recibidores, unos muebles que consideramos fundamentales para cualquier entrada.

Tipos de recibidores.

Dentro de los recibidores, podemos encontrar muchos diseños y formas, pero a nosotros nos gusta hacer dos grandes grupos: Recibidores consola y recibidores aparador. 

Recibidores consola.

Caracterizados principalmente por ser estrechos, con patas y cajones, pensados para aprovechar el espacio y poder guardar objetos dentro de él. Es el mueble de recibidor por excelencia y su uso se extiende más allá del siglo XVII. A día de hoy el concepto ha evolucionado y encontramos consolas de todo tipo, sin patas, colgadas a la pared, largas, anchas….

recibidor consola

Recibidor aparador.

Si nos basamos en la historia y en para que fueron creados, los aparadores fueron inventados para ser muebles de comedor y guardar los elementos necesarios para poner la mesa. Sin embargo, las costumbres cambian y actualmente podemos encontrar muebles aparador como recibidores. Estos aparadores son generalmente alargados y tienen una gran cantidad de almacenaje, como vemos en la imagen, con dos puertas abatibles y 3 cajones.

recibidor aparador

Recibidores con espejo.

Normalmente siempre vamos a querer incorporar un espejo en nuestra entrada ¿Por qué? Porque da una gran sensación de amplitud a nuestra casa, especialmente si tenemos entradas pequeñas o una pared muy cerca de la puerta de nuestra casa.

recibidor con espejo

Recibidores sin espejo.

Pese ser lo más común como hemos dicho, no siempre vas a querer poner un espejo en tu entrada de casa, pero no te preocupes, la decisión mueble recibidor no tiene porque verse afectada. Puedes utilizar un recibidor independientemente de si pones espejo o no, y más adelante puedes cambiar de decisión sin problema.

recibidor-moderno-de-diseño

Muebles entrada zapatero.

Hay pocos placeres más grandes en esta vida que llegar a casa, quitarte el calzado de calle y ponerte tus zapatillas de estar por casa bien afelpadas y calentitas. Por esta razón, muchas personas optan por una entradita que pueda servir como zapatero. A continuación os dejamos uno de nuestros muebles que cumple perfectamente no solo esta función, si no muchas otras, gracias principalmente a los cajones que sirven como compartimentos,

entrada zapatero

Recibidor con puertas.

Si los cajones no son tu fuerte o consideras que necesitas compartimentos más grandes, siempre puedes optar por recibidores que dividan su espacio en menos secciones pero más grandes, como el caso de nuestra perfecta entradita del catálogo Ilusion Life.

recibidor con puertas

Recibidores simples.

Si tienes un gusto mucho más minimalista y te gustaría algo simple pero eficaz, los muebles entrada colgados son la opción perfecta. Cuando colgamos un recibidor suele ser por normal general porque son simples y pequeños pero esto no significa que sea peor opción. Cada hogar necesita un tipo de mueble distinto.

muebles entrada

Si te han gustado nuestras entradas y estás buscando reformar tu casa, te invitamos a que mires todos los modelos de recibidores que tenemos.

Los mejores muebles entrada de 2021 los tenemos nosotros, descubre los mejores recibidores del mercado.

Otras entradas de interés

0 comentarios

×